15
Sáb, Jun

Vivas pone el foco en el emprendimiento y la formación en la apertura de la VIII Feria de Empleo Juvenil

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado hoy, durante la inauguración de la VIII edición de la Feria de Empleo Juvenil, que ese evento, en el que se ofertarán 300 empleos por parte de 84 empresas, haya puesto el foco de atención en el emprendimiento y en la formación, claves para mejorar la empleabilidad “a quienes quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

“Sin emprendimiento no hay empresas y sin empresas, no hay empleo. Eso creo que lo entiende todo el mundo y además es una realidad incontestable”, ha explicado durante su intervención, indicando que además el aspecto formativo ajustado a las necesidades del mercado también es fundamental para facilitar la inserción laboral “y para eso creo que están los interlocutores sociales, para eso están los actores y los operadores y por supuesto las administraciones”.

 

Vivas, que ha puesto de relieve la “extraordinaria labor” que en Ceuta está haciendo la Cámara de Comercio, ha significado que el empleo es la clave del bienestar personal, tanto desde el punto de vista anímico, como psicológico, y es la clave del desarrollo, “por tanto nada más importante que la organización de eventos como este” que pretende contribuir a la reducción del desempleo joven. “Es absolutamente inaceptable que tengamos a tantos jóvenes queriendo trabajar y no teniendo oportunidades de poder hacerlo y por tanto todos los esfuerzos son pocos para lograr que esta lacra consigamos erradicarla de nuestra ciudad”

 

“No es fácil ofertar 300 puestos de trabajo, tiene que ser un punto de partida para continuar durante todos los días del año en este mismo empeño y estableciendo esos canales de comunicación y de contacto”, ha añadido. “Se ha dicho, y lo comparto, Ceuta es una realidad muy compleja desde el punto de vista económico, hay unos condicionantes estructurales que son evidentes y que dificultan el desarrollo de la actividad económica – extrapeninsularidad, reducida superficie, el singular hecho fronterizo, la alta densidad de población...- pero también es cierto que no he visto un momento de tantas oportunidades como el que estamos viviendo en estos momentos, con capacidad para crear empleo verde azul e inteligente, y eso no es ninguna utopía”.

 

El presidente ha apreciado las ponencias que, hoy y mañana, se desarrollarán en la Plaza de los Reyes, tanto por la calidad de los ponentes como por su marcado carácter práctico. Igualmente ha agradecido a las empresas participantes, y a las instituciones que han instalado puntos informativos en la feria, como la Comandancia General, la Comandancia Naval y la Agencia Tributaria.