19
Dom, May

Juan Vivas, proclamado presidente de la Asamblea

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha declarado formalmente constituida hoy la nueva Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuya nueva corporación está integrada por 9 diputados del Grupo Popular, 6 del Grupo Socialista, 5 del Grupo Vox, 3 del Grupo MdyC y 2 del Grupo Ceuta Ya!.

El Pleno ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, formada por los diputados de mayor y menor edad, en este caso Juan Vivas y Carlos Verdejo. Los 25 diputados, de los que 13 son hombres y 12 mujeres, han tomado posesión de su escaño, ante la Mesa de Edad, jurando o prometiendo acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía, tras lo cual ha quedado constituida la Asamblea. A continuación, y de acuerdo con el Reglamento de la Asamblea y el Estatuto de Autonomía, se ha procedido a la elección del presidente, con la proclamación del candidato por el Partido Popular, Juan Jesús Vivas como presidente de la Ciudad, al encabezar la lista más votada.

Una vez superado este trámite se ha elegido a los vicepresidentes de la Mesa, siendo designados Alberto Gaitán y Cristina Pérez como vicepresidentes primero y segundo de la Asamblea.

Una vez finalizado el Pleno constitutivo, la nueva Corporación se ha trasladado al Salón del Trono para realizar la fotografía institucional.