17
Mié, Ago

Vivas reitera el "esencial" vínculo con el Ejército en la clausura de la Semana del Deporte Militar

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido este viernes en la clausura de la IV Semana del Deporte Militar, competición que ha contado con hasta seis campeonatos organizados en estrecha colaboración entre la Ciudad, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Comandancia General de Ceuta.

En su intervención, el líder del Ejecutivo ha recordado el “estrecho y esencial” vínculo de Ceuta con las Fuerzas Armadas, “forjado a través de siglos de historia, sentimientos, retos y desafíos compartidos y con el propósito de servir a España”, ha expresado Vivas.

El presidente ha puesto de manifiesto la “excelente” colaboración existente entre la Asamblea y la Comandancia General, una cooperación que tiene múltiples facetas, entre ellas el deporte. Como muestra, la celebración de pruebas tan emblemáticas como la Cuna de La Legión o el Desafío de los 300 o la realización del campeonato de atletismo en la flamante pista de uso cívico y militar.

“El deporte transmite valores como el compañerismo, el sacrificio, la abnegación y la disciplina que valen para cualquier ámbito de la vida”, ha destacado Vivas en una alocución en la que ha valorado que la ciudad haya tenido la oportunidad de albergar una iniciativa de estas características y que ha requerido un “plus de esfuerzo logístico” teniendo en cuenta los condicionantes de Ceuta. Por ello, la organización ha contado con el apoyo decidido de la Ciudad a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, la de Juventud y Deporte y la de Fomento y Turismo.

La ceremonia que ha albergado el Patio de Armas de las Murallas Reales ha contado con la asistencia de los vicepresidentes de la Ciudad, Mabel Deu y Carlos Rontomé, así como la consejera Lorena Miranda.

Además del comandante general, Marcos Llago, por parte del Consejo Superior del Deporte Militar ha asistido el vicealmirante Romasanta Pavón