18
Mar, Ene

La Ciudad felicita a los voluntarios de Protección Civil por la distinción otorgada por ANAV

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado hoy a la Asociación Voluntarios de Protección Civil que, el pasado sábado, fue reconocida por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil (ANAV) por su contribución a la lucha frente a la pandemia de la COVID-19.

El jefe del Ejecutivo ha valorado la distinción otorgada a los voluntarios ceutíes, un reconocimiento "especialmente significativo" puesto que ha permitido poner de manifiesto que, a pesar de los condicionantes a los que ha debido enfrentarse Ceuta, la ciudad ha sabido responder ante la situación sanitaria.

A dicha emergencia se unió, como ha recordado el presidente, los acontecimientos del pasado mes de mayo, en los que los voluntarios también colaboraron estrechamente en los recursos que, en un tiempo récord, se habilitaron para afrontar lo sucedido.

"Podéis estar muy satisfechos porque no es una condecoración al servicio de Protección Civil, sino que, gracias a este, se condecora a toda Ceuta", ha destacado Vivas en una recepción a la que han asistido el presidente y vicepresidente de la asociación, Juan Moreno y José Antonio Méndez, así como los voluntarios Luis Vilches y Karim Abdelselam. 

En el encuentro celebrado en Presidencia, los voluntarios han avanzado que una representación de estos, integrada por cinco miembros, se desplazará el próximo mes de enero a la isla de La Palma con el propósito de ayudar en las tareas derivadas de la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, han acompañado al presidente en esta recepción. 

Síguenos en:

facebook twiter