11
Jue, Ago

El Consejo de Gobierno aprueba la redacción del proyecto para mejorar el paseo entre San Amaro y Valdeaguas

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión la contratación del proyecto para acondicionar una nueva zona de esparcimiento y paseo de la cornisa entre San Amaro y la zona de restaurante Al Andalus (zona de Valdeaguas), con un presupuesto estimado de 15.000 euros.

La actuación culminará el proceso de recuperación, para el disfrute de la ciudadanía, de una zona de dominio público marítimo-terrestre que se encontraba ocupada y que fue recuperada por las administraciones a final del pasado mes de octubre, con la demolición de un muro perimetral, la demolición de una infravivienda y la limpieza del terreno.

El proyecto prevé la ampliación del acerado, mejorando este paseo qe es muy transitado, la creación de una zona verde y un pequeño mirador.

Por lo demás, el Consejo de Gobierno ha adoptado los siguientes acuerdos:

Consejería de Educación y Cultura

- Ordenar la inclusión de los fondos cedidos por la Casa de Ceuta en Cádiz en el patrimonio ceutí tras su cese de actividad.

Esta Casa regional ha comunicado a la Consejería de Educación y Cultura el cierre de sus instalaciones, ofreciendo a la Ciudad la donación de un fondo documental que conserva en su archivo, compuesto por libros, fotografías y vídeos de las actividades culturales que ha organizado durante el tiempo que ha permanecido en funcionamiento.

La Dirección del Servicio de Archivo ha emitido un informe en el que se estima procedente aceptar dicha donación e incluir el fondo en el patrimonio documental ceutí.

Consejería de Fomento y Turismo

- Autorización para la licencia de implantación de un bar cafetería en Teniente Coronel Gautier, con la incorporación de las medidas correctoras dispuestas en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres y Peligrosas (RAMIN).

Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos

- Aprobación de la contratación de un servicio de contenedores ppara las brigadas del Plan de Empleo, con un presupuesto base de licitación de 11.400 euros.

Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

- Aprobación del convenio de asistencia jurídica entre la Administración General del Estado (Abogacía del Estado, del Ministerio de Justicia) y la Ciudad Autónoma.

El importe del convenio, con una duración de dos años y prorrogable por cuatro más, es de 31.407 euros para la prestación de asesoramiento por parte de la Abogacía del Estado.

No se incluye en el convenio la representación y defensa de la Ciudad Autónoma ante cualesquiera jurisdicciones y órdenes jurisdiccionales.

Consejería de Juventud y Deporte

- Aprobación de las bases de la convocatoria para proveer de una plaza de licenciado en Derecho, para el Instituto Ceutí de Deporte, ,mediante el sistema de oposición por turno libre.

 

 

 

Síguenos en:

facebook twiter