15
Sáb, Jun

La Ciudad prevé que las obras del nuevo centro de menores puedan arrancar el próximo verano

Menores
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Presidencia y Gobernación, con competencias en el Área de Menores, Alberto Gaitán, ha adelantado este lunes en el transcurso de la sesión de control al Gobierno correspondientes al mes de noviembre, que la empresa pública Tragsatec prevé entregar a principios del próximo año el proyecto de ejecución de un centro de alojamiento de menores que, con cargo a fondos europeos, fue fruto de un convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.  

Gaitán ha explicado que este proyecto ha sufrido un ligero retraso motivado al alto grado de protección parcial del edificio de la antigua prisión de Los Rosales y los usos recogidos para la edificación en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, lo que supone respetar la fachada de la infraestructura.

Además, el miembro del Ejecutivo ha avanzado que, una vez culminados todos los trámites previos, la previsión que se maneja es que el arranque de las obras pudiera producirse en verano del próximo año. Se trata, ha recordado, de una actuación, “de envergadura y singularidad” que contempla un plazo de ejecución de un año y que contará con un presupuesto de 6,5 millones.