21
Dom, Abr

Turismo entrega distintivos de calidad SICTED a 49 empresas y entidades, cinco más que en 2014

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, y el director de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, han hecho entrega hoy en la sede de Turismo, en el Baluarte de los Mallorquines, de los distintivos de calidad a las entidades y empresas acreedoras de esta distinción de acuerdo a las normas del Sistema Integral de Calidad Española en Destinos (SICTED). En total, 49 distinciones para establecimientos públicos y comerciales y autónomos que se han hecho acreedores de este distintivo en esta undécima entrega, que se ha saldado con cinco acreditaciones más que en la edición de 2014, en la que ya se incorporaron 14 nuevas empresas en relación al año anterior.

Entre los espacios públicos, están la playa del Chorrillo, el Parque Marítimo del Mediterráneo y la propia oficina del Baluarte de los Mallorquines. Además han recibido el distintivo de calidad turística los principales establecimientos hoteleros de la ciudad (Tryp, Parador La Muralla y Ulises), agencias de viajes (El Corte Inglés, África Tours y Trujillo), taxis, además de cafeterías, restaurantes y establecimientos de venta de ropa, calzado, joyería y perfumería.

El SICTED está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y pretende que la calidad sea el referente que identifique la marca España en el concierto mundial de la industria turística. La implantación del sistema en Ceuta llegó de la mano del Plan de Dinamización Turística, desarrollado entre 2002 y 2006.