19
Dom, May

Turismo celebra 14 incorporaciones más al Sistema de Calidad Turística

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Turismo SICTED calidad destino Servicios TurísticoswebEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha entregado las 14 nuevas credenciales de calidad a otras tantas empresas y entidades que se suman a la lista de las 30 que ya habían implantado el Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (SICTED) que promueven Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias y que Servicios Turísticos potencia en Ceuta.

La Ciudad, como ha destacado Mirchandani en el acto de entrega de las acreditaciones, participa junto con 176 destinos en este proyecto turístico nacional, que suma más de 4.200 empresas distinguidas. "Desde la Ciudad se está trabajando en este sentido, poniendo en valor los recursos turísticos, trabajando en la mejora de la accesibilidad y ofreciendo a las empresas formación y asesoramiento para la mejora continua de los servicios ofrecidos al usuario", ha expuesto el consejero.

Se ha referido, además, a las expectativas de Ceuta en este ámbito recordando las posibilidades que brinda su situación estratégica: "Nuestra ciudad tiene la posibilidad de seguir aumentando sus expectativas turísticas gracias a su situación estratégica y a su proximidad a Marruecos, donde cada vez son más las personas que encuentran en Ceuta la posibilidad de pasar unos días de ocio, descanso y compras".

De ahí, ha continuado el titular de Turismo, la importancia de invertir en calidad: "Tiene su recompensa, ya que no solo ofrece la posibilidad de adquirir un distintivo de reconocimiento, sino que aporta prestigio, diferenciación, rigurosidad y promoción tanto a las empresas como al destino en sí". En palabras de Mirchandani, las acreditaciones de Calidad Turística hoy entregadas, como las 30 ya en poder de sendas empresas, "aseguran al turista la mejor experiencia posible y son garantía de profesionalidad y excelencia".