15
Sáb, Jun

Turismo entrega distintivos de calidad SICTED a 44 empresas y entidades

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel publicitario Playas de CeutaEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, participará mañana, jueves, a las 13.00 horas en la sede de Servicios Turísticos, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, en la décima entrega de los distintivos de Calidad Turística a las entidades y empresas acreedoras de esta distinción de acuerdo a las normas del Sistema Integral de Calidad Española en Destinos (SICTED).

Este sistema está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y pretende que la calidad sea el referente que identifique la marca España en el concierto mundial de la industria turística. En todo el país, son 4.232 las empresas y entidades certificadas como referentes de calidad en sus productos y servicios.

La implantación del SICTED en Ceuta llegó de la mano del Plan de Dinamización Turística (2002-2006). A fecha de hoy, y después de seis años de campañas de sensibilización dirigidas por Servicios Turísticos, son 44 las empresas, entidades y establecimientos locales acreditados de acuerdo a los estándares de ese sistema.

Hay dos sectores de nueva incorporación en Ceuta al SICTED: el sector del taxi, con seis nuevos auto-taxis que imprimen mayor calidad en ese servicio público que se presta al ciudadano; y el sector de atraque de cruceros y ferries, que supone mejores estándares de calidad en terminales y muelles.

Las empresas y entidades merecedoras del distintivo son, por sectores, las siguientes:

Sector de Playas: La Ribera y El Chorrillo.

Sector de Empresas de Turismo Activo: Parque Marítimo del Mediterráneo.

Sector de Oficinas de Información Turística: Oficina del Baluarte de los Mallorquines.

Sector de Restaurantes: LPÑ, Mesón Alberto, Cala Carlota, La Barraca y El Secreto de Yuste.

Sector de Hoteles y Apartamentos Turísticos: Hotel Tryp Ceuta, Parador Hotel La Muralla y Ea Hostal Ceuta.

Sector de Agencias de Viajes: Viajes El Corte Inglés, Viajes África Tours y Viajes Trujillo.

Sector de Comercios Turísticos: Boutique Club, Casa Ros Óptica Fashion, Casa Ros Factory, Super Sport Nike Ceuta, Super Sport (Paseo de Revellín), Super Sport (avenida Alcalde Antonio López Sánchez Prado), Super Roma (calle de Cervantes), Súper Roma (calle Real), Secret Lingerie, Joyería Relojería Ulises, San Pablo Center, Almacenes San Pablo, Almacenes Fariña, Nola, mmMimovil, Charol (calle de Cervantes) y Happy & Funny.

Sector de Bares y Cafeterías: El Vicentino, La Sala Café Club, Firenze, Carlis y De Buena Cepa.

Sector de Atraques de Cruceros y Ferries: La Autoridad Porturaria

Sector de Taxis: auto-taxis 066, 053, 058, 019, 010 y 074.