27
Lun, May

Ceuta regresa al Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Salón Internacional Turismo Cataluña SITCwebCeuta participa en la vigésima segunda edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra entre hoy y el domingo, día 21, con un stand propio de 30 metros cuadrados atendido por personal del organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos.

La Ciudad vuelve a estar presente en esta cita después de diez años de ausencia y lo hace desplazando a Barcelona a un técnico y dos guías de Servicios Turísticos, quienes se encargan de informar a los interesados sobre las posibilidades de Ceuta como destino para sus vacaciones. Para ello, cuentan con la colaboración de la Casa de Ceuta en la capital condal, que se ha prestado como apoyo durante el evento.

El SITC sirve de plataforma para turoperadores, compañías de transporte, agencias de viaje y organismos oficiales que quieren dar a conocer sus últimas novedades de manera directa al cliente final.

La organización prevé más de 100.000 visitantes esta edición, en la que participan 14 autonomías españolas y medio centenar de países. Son cifras similares a las de 2012. Además, un total de 1.068 empresas están representadas en el encuentro, que cuenta con una oferta privada del 65 por ciento.

En un contexto marcado por el aumento de llegadas de turistas internacionales y una contracción del turismo interno, el certamen incide en la promoción de los destinos de proximidad para ayudar a dinamizar el sector.