24
Vie, May

Ciudad y empresas consolidan su apuesta por el turismo de calidad

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cartel publicitario Playas de CeutaEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, participará en el acto de entrega a diferentes empresas y entidades de los distintivos de Compromiso de Calidad Turística que concede el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en un acto que se desarrollará mañana jueves, día 21, a las 13.30 horas en la sede de Turismo, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines.

Se trata de la novena entrega de estos certificados de calidad turística, que reconocen el trabajo de integración en las normas del Sistema Integral de Calidad Española en Destinos (SICTED) de, en el caso de Ceuta, 35 entidades y empresas.

Ese sistema está auspiciado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y pretende que la calidad sea el referente que identifique a la marca España en el concierto mundial de la industria turística.

Su implantación en Ceuta se enmarca en la ejecución del Plan de Dinamización Turística 2002-2006, cuando se asumió como un objetivo la calidad de los servicios y empresas vinculados al sector turístico. En los últimos cinco años se han implementado campañas de sensibilización dirigidas a comercios, joyería y hostelería, entre otros, y de las 18 empresas que obtuvieron la certificación entre 2005 y 2007 se ha pasado a las 35 que tendrán mañana su reconocimiento. En el conjunto del país son más de 3.900 las empresas y entidades certificadas como referente de calidad en sus productos y servicios.

Esta es la relación, por sectores, de las empresas y entidades ceutíes distinguidas:

Sector de Playas: La Ribera y El Chorrillo.

Sector de Empresas de Turismo Activo: Parque Marítimo del Mediterráneo.

Sector de Oficinas de Información Turística: Oficina del Baluarte de los Mallorquines.

Sector de Restaurantes: Trattoria Firenze - Mesón Restaurante Alberto - Restaurante Cala Carlota - Restaurante La Barraca y Restaurante El Secreto de Yuste.

Sector de Hoteles y Apartamentos Turísticos: Hotel Tryp Ceuta - Parador Hotel La Muralla y Hostal Ceuta.

Sector de Agencias de Viajes: Viajes El Corte Inglés - Viajes África Tours y Viajes Trujillo.

Sector de Comercios Turísticos: Boutique Club - Casa Ros Óptica Fashion - Casa Ros Factory - Super Sport Nike Ceuta - Super Sport (Paseo de Revellín) - Super Sport (avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado) - Super Roma (calle Camoens) - Super Roma (calle Real) - Secret Lingerie - Joyería Relojería Ulises - San Pablo Center – Peluquería, Estética, Masaje Sandra Alba – Almacenes Fariña – Nola – mmMimovil y Charol (calle Cervantes).

Bares y Cafeterías: El Vicentino – La Sala Café Club – Heladería-Cafetería Firenze y Cafetería Carlis.