19
Dom, May

Turismo implantará los códigos QR

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presentación en el stand de CeutaLa Consejería de Juventud, Turismo, Deporte y Festejos ha cerrado hoy en Fitur un acuerdo con la empresa Audioguías QR para implantar en los principales puntos de interés turístico de la ciudad los códigos de respuesta rápida denominados QR, que estarán optimizados por su uso con tecnología móvil.

Estos códigos QR (un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional), instalados sobre placas de acero galvanizado podrán ser escaneados por los turistas y visitantes utilizando un teléfono móvil inteligente. El acceso del usuario a una de estas placas, proporcionará un amplio abanico de información multimedia, de una manera fácil e intuitiva.

Accesible a cualquier poseedor de un smartphone con conexión a internet, texto, imágenes y archivos de audio en diferentes idiomas, "enriquecen -en palabras del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani- la experiencia de cualquier visitante, incluso en entornos remotos y desatendidos como parajes naturales y miradores, donde por su ubicación es inviable facilitar los convenientes recursos humanos y gráficos". Sin embargo, "con los códigos QR, el turista o el ceutí interesado tiene la información en la mano las 24 horas del día, los 365 días del año, y además con la posibilidad de incluir contenidos no solo gráficos, sino también audiovisuales", agregó el consejero.

La interfaz a mostrar en el teléfono del usuario se generará de manera dinámica y personalizada según la tecnología del terminal y el idioma, y siempre adaptado a la información disponible.

La empresa de audioguías ha realizado una presentación de este producto utilizando el Parque Marítimo del Mediterráneo como ejemplo, y demostrando la utilidad y buen funcionamiento de este recurso.

Al margen de esta gestión, el trabajo de Servicios Turísticos y de la Consejería en Fitur ha continuado hoy con la celebración de más de una decena de reuniones, con empresas y touroperadores, con las que se deberá seguir trabajando antes de poder materializar algún acuerdo.

La feria de turismo seguirá con su actividad este fin de semana, en las dos jornadas de apertura al público y después de los tres días dedicados a profesionales.