21
Mar, May

Turismo y PREDIF organizan un seminario sobre municipios accesibles

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicios Turísticos, adscrito a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) organizan el "Seminario de Accesibilidad Universal: Municipios para todas las personas", que se desarrollará el miércoles 28 de noviembre. El objetivo de esta acción es contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial de los municipios.

Está dirigido a los responsables de las diferentes áreas de las adminstraciones públicas y a los representantes del sector privado vinculado al turismo, como los establecimientos del sector hostelero, el comercio y las empresas turísticas en general.

El seminario se desarrollará en horario de mañana y tarde en la sede de la Cámara de Comercio, entidad colaboradora, y lo impartirán un técnico y un arquitecto, ambos de PREDIF y, cada uno en su campo, especialistas en accesibilidad universal.

La realización de esta jornada es una más de las acciones llevadas a cabo entre PREDIF y Servicios Turísticos de Ceuta fruto de la colaboración entre ambas entidades para el fomento y difusión del destino Ceuta en el programa de viajes vacacionales que desarrolla la Plataforma y para la inclusión de lugares y establecimientos locales en dos de sus guías de municipios para todas las personas.

En esta acción en concreto colaboran, también, la Confederación de Empresarios de Ceuta, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fundación Vodafone y la empresa local Ortho Ceuta, especializada en la venta de ayudas técnicas y material ortopédico, que facilita material necesario para la realización del seminario.