20
Jue, Jun

Vivas: “El fútbol es entretenimiento, pero también escuela de valores”

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy con los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García, el complejo deportivo que la RFEF levanta sobre el terreno que para ese fin social le fue cedido por esta Administración. “El fútbol no es solo un entretenimiento, también es una escuela de valores”, ha fundamentado el presidente aquella cesión que formalizó el Pleno de la Asamblea en marzo de 2013.

“La Ciudad puso los terrenos a disposición, pero había que llevar a cabo la inversión y gracias a tenacidad del presidente de la Federación [de Ceuta] y a la actitud comprensiva, receptiva y comprometida de Villar y su Junta Directiva, Ceuta tiene hoy unas instalaciones que son un orgullo para todos los ceutíes y para la familia del fútbol de Ceuta”, ha celebrado Juan Vivas.

El jefe del Gobierno local ha subrayado el fundamento de la operación conjunta desarrollada por Ciudad, FFCE y RFEF: “Todos compartimos algo digno de ser significado, que es que el fútbol no solo es un entretenimiento que atrae a cientos de millones de personas de todo el mundo sino una escuela de valores; y desde esa perspectiva estas instalaciones servirán para dar un impulso al fútbol de Ceuta y cumplir con esa labor social tan importante de escuela de valores a favor del compañerismo, la fraternidad y la convivencia”.

De Villar, el presidente ha destacado su atención a las necesidades de Ceuta no solo al margen de lo que cuantitativamente Ceuta pueda significar, sino precisamente por su “convencimiento” de la necesidad de un “plus de esfuerzo, presencia y compromiso” donde más “dificultades” hay para crecer, palabras que el presidente de la RFEF le ha agradecido. “Ha habido una colaboración importante del Gobierno de la Ciudad, que puso los terrenos, y la RFEF que los ha construido”, ha concluido Ángel María Villar.

Síguenos en:

facebook twiter