19
Dom, May

ICD y Regulares abren la inscripción del IV 'Desafío de los 300', el primero nocturno

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y el coronel del Grupo de Regulares 54, Alfonso Bueno, han firmado hoy el convenio de colaboración, en representación del ICD y de la Asociación Regulares de Ceuta con el que la Ciudad Autónoma contribuye con 65.000 euros a la organización y desarrollo de la carrera cívico militar Desafío de los 300, que alcanza este año su cuarta edición.

El consejero ha destacado lo atractivo que supondrá que la carrera sea por primera vez nocturna, con salida a las 20.30 horas desde la Playa de la Ribera, que será también la meta. Una carrera, ha valorado Carreira, en la que prima el espíritu y la voluntad de trabajar en equipo, el esfuerzo y la solidaridad. La inscripción, que permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 22 de abril, se limitará como es habitual a 600 participantes, divividos en 300 parejas y 60 escuadras de cinco componentes.

La carrera, de 12 kilómetros y que se celebrará el próximo 18 de mayo enmarcada en los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, será nocturna por primera vez e incorpora además un itinerario modificado, con cambios de ubicación de obstáculos e incluso de las líneas de salida y meta, que estarán en la Playa de la Ribera, tal y como ha explicado el coordinador de la prueba, el teniente coronel Rafael Cortes, igualmente presente en la comparecencia, al igual que la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García.

La organización ha animado a los deportistas ceutíes a inscribirse, pero también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, con su presencia a lo largo del recorrido, anime a los participantes, “puesto que de lo que se trata también es de acercar el Ejército a la ciudadanía”, ha remarcado el coronel Bueno.