19
Dom, May

Los campos de fútbol 7 que la Ciudad construye en el Príncipe estarán abiertos en abril

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los dos campos de fútbol 7 que la Ciudad construye en el Príncipe estarán terminados en marzo y practicables en abril. El anuncio lo ha hecho el presidente de la Ciudad sobre el césped artificial que la empresa adjudicataria ya ha comenzado a colocar. Juan Vivas ha visitado esta obra, que supone una inversión de algo más de un millón de euros y sintoniza con la filosofía de que el deporte es escuela de valores y complemento de la educación.

Este nuevo equipamiento mejora la oferta de infraestructura deportiva de Ceuta y lo hace no solo en cantidad sino también de forma cualitativa, puesto que los campos, convertibles de forma transversal en cuatro de fútbol 5, van complementados con vestuarios y provistos de iluminación. Asimismo, el proyecto ha incluido la urbanización del entorno, en el Puente Quemadero, donde esta misma legislatura se construyó y abrió al tráfico un nuevo vial, que costó en torno a un millón de euros y con el que el Gobierno de Vivas ha completado la circunvalación del barrio del Príncipe.

Los campos de fútbol y esta carretera no son las únicas actuaciones de la legislatura en curso en el Príncipe, durante la que también se ha construido una nueva rotonda en San Daniel (250.000 euros), ha salido a licitación la edificación de un nuevo centro cívico y social (7,5 millones) y están licitados 2,5 millones de los 6 que se invertirán en renovación de redes básicas de agua y saneamiento.

“El Gobierno invierte donde hace falta, en toda Ceuta, en todas las barriadas y en el centro”, ha afirmado el presidente de la Ciudad, quien ha concretado en equipamientos la apuesta de su Gobierno por el deporte. Solo en estos cuatro años, además de los campos de fútbol del Príncipe está en marcha la construcción del nuevo Polideportivo José Ramón López Díaz-Flor y se han resuelto los problemas que hasta el momento habían impedido disponer de una pista de atletismo, para lo que la Ciudad cuenta ya con la cesión demanial del espacio y para lo que ya se ha formalizado el encargo de ejecución.

A esto, el presidente ha sumado la remodelación de las instalaciones de tenis ubicadas en el Parque Urbano Juan Carlos I, un espacio utilizado sobre todo para practicar deporte y para el que pronto estará listo un proyecto de adecentamiento.