15
Lun, Abr

El ICD firma el primer convenio con la Federación de Badminton en Ceuta

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha firmado el primer convenio con la recién ceada Federación de Badminton de Ceuta, un deporte “en auge”, ha explicado el consejero Emilio Carreira, gracias a los éxitos de la onubense Carolina Martín, y que están mereciendo que este deporte, hasta ahora absolutamente minoritario, esté focalizando la atención sobre todo de los más jóvenes.

“Es normal que este deporte esté despertando mucha curiosidad e interés”, ha declarado Carreira, quien ha subrayado que el respaldo institucional a esta práctica deportiva “no va a quedar” en los 4.000 euros iniciales con los que se financia el convenio.

“Nuestra pretensión es promocionar este deporte y dedicarle más atención”, ha indicado. Por su parte, el presidente de la Federación, José Miguel Sánchez, ha agradecido la implicación de la Ciudad, que ha iniciado una línea de colaboración con la Federación, al incluir el badminton en el programa de promoción deportiva escolar que lleva a cabo en los centros educativos.