24
Mar, May

La Ciudad aumenta en un 10% la partida para la Casa de la Juventud

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Educación y Cultura, con competencias en Juventud, ha resaltado la apuesta del Gobierno de la Ciudad en esta área. De tal modo, el presupuesto destinado a la Casa de la Juventud se ha incrementado, para el Presupuesto de 2018, en 30.000 euros con respecto al ejercicio anterior. La cifra destinada a este organismo es de 330.300 euros.

Este incremento del 10% está enfocado, ha explicado Javier Celaya, a la presentación del Plan Joven, actualmente en fase de elaboración y en el colaboran distintas Consejerías y también organismos públicos.

Asimismo, el consejero ha recordado las acciones desarrolladas en el área, bien a través de la Casa de la Juventud (encargada de gestionar directamente  los campamentos, intercambios, voluntariado, los Corresponsales Juveniles y el Carné Joven); o mediante la contratación de servicios y programas a través de distintas empresas. De igual modo, se está estudiando que algunos cursos realizados en la Casa de la Juventud puedan traducirse en un certificado de profesionalidad, válido a la hora de inscribirse en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Unas declaraciones realizadas durante la entrega de los XXIV Premios de la Casa de la Juventud. En total, han sido 62 los trabajos presentados a las diferentes modalidades y todos ellos serán expuestos desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

El certamen, dirigido a residentes en Ceuta de 14 a 30 años, contemplaba nueve modalidades (fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje) y, en cada una de ellas, un primer premio de 370 euros y un accésit de 185 euros, salvo en las de cortometraje y música joven y moderna, donde el primer premio es de 610 euros y el accésit, de 370 euros. Asimismo, las bases establecían, también, un premio de 200 euros a la mejor composición fotográfica.

 

Pinche aquí para acceder a la relación de premiados. 

Síguenos en:

facebook twiter