29
Mié, May

Chandiramani reitera la "colaboración leal" de la Ciudad para poner en marcha políticas de empleo

Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Atraer empresas y potenciar la presencia del Estado en Ceuta en las áreas más significativas. Así ha sintetizado la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, la senda trazada por la Ciudad para relanzar la economía y generar puestos de trabajo durante la sesión plenaria de este lunes.

Una intervención en la que Chandiramani ha recalcado que el Gobierno de la nación continuará contando con la “colaboración leal” de la Ciudad a la hora de desarrollar políticas de empleo. Unas políticas que, tal y como ha recordado la titular de Hacienda, han permitido poner en marcha algunas iniciativas de gran calado, a la que se suman las implementadas a través de los fondos europeos.

Sobre estos últimos, la titular de Hacienda ha aseverado que el Programa Operativo FEDER contempla 32 millones de cara a seguir “apostando” por la inversión en empresas tecnológicas y de nueva creación, a lo que se añaden los 15 millones del Fondo Social Europeo, en este caso, dirigidos a ayudas como las que reciben los autónomos.

La consejera también se ha congratulado de que proyectos como el del nuevo centro de procesamiento de datos venga a confirmar la estrategia de “empleabilidad” diseñada por la Ciudad en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Igualmente, la consejera ha valorado el crecimiento interanual que se ha producido en las afiliaciones a la Seguridad, un 6,3 % en el último año.