29
Mié, May

El Gobierno defiende la implantación de proyectos tecnológicos como nuevo yacimiento de empleo en Ceuta

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha defendido ante al Pleno de la Asamblea la implantación de proyectos tecnológicos en Ceuta y de empresas de juego on line en Ceuta, un sector que fomentará el empleo y dinamizará la economía.

Lo ha hecho durante el debate para aprobar de forma definitiva la reducción al 0,5 % del tipo de IPSI que grava las actividades de servicios publicitarios, de atención al cliente y de los servicios prestados por vía electrónica.

Kissy Chandiramani ha negado que se identifique el juego on line con favorecer la apertura de casas de apuestas en la ciudad. “No tiene nada que ver”, ha añadido, “lo que pretendemos es desarrollar un nuevo yacimiento que fomente el empleo y seguiremos trabajando”, ha explicado para anunciar que personal de Servicios Tributarios se desplazará la semana próxima a la feria de juego on line más importante en Londres para promocionar las ventajas fiscales que ofrece Ceuta para la implantación de estas empresas, una oportunidad “como la ha tenido Gibraltar” donde el sector tiene más de 4.000 puestos de trabajo. Según ha informado al Pleno, son ya siete las empresas del sector que han trasladado su domicilio fiscal a Ceuta.

“No es solo juego on line”, ha dicho la consejera, sino que el proyecto es mucho más amplio y pasa también por el apoyo que el Gobierno de la Ciudad ofrece al sector de las nuevas tecnologías desde Procesa. Esta entidad ha destinado más de 3 millones de euros para la implantación de una empresa que rehabilite el Ángulo de San Pablo, como aceleradora de empresas digitales y la puesta en marcha de una incubadora de proyectos y se ayude a los nuevos emprendedores, “una medida que es beneficiosa para el tejido productivo y que creará nuevos puestos de trabajo”.