27
Lun, Jun

Igualdad inicia la fase online del curso sobre sexismo en los medios de comunicación

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Centro Asesor de la Mujer, ha puesto en marcha el curso Sexismo, lenguaje e imagen de la mujer en los medios de comunicación. Es una de las acciones contempladas en la Escuela de Empoderamiento Antonia Castillo. La fase presencial se desarrolló en diciembre y la fase online se desarrolla esta semana, con independencia de aquella, por lo que los interesados están a tiempo de inscribirse.

Para ello, tan solo deben ponerse en contacto con la Academia ECOS, adjudicataria del contrato de este servicio, y facilitar su nombre, DNI y correo electrónico. Su sede está en el Poblado Marinero y su teléfono de contacto es 956 525 068.

Con este curso, gratuito para el alumno y especialmente dirigido a profesionales de los medios de comunicación, aunque abierto a cualquier interesado, Igualdad plantea una reflexión respecto a cómo en la prensa, la radio, el cine, la publicidad o la televisión, y en general en toda la industria de la cultura, existe un goteo constante de imágenes y expresiones que alimentan una visión deformada de la mujer como víctima, objeto, sexo débil y figura dominada.

El objetivo del curso promover una perspectiva de género y favorecer la capacidad de producir estrategias transformadoras en aras de una sociedad igualitaria, todo eso además de sensibilizar sobre la materia, promover un análisis crítico de la imagen de la mujer en los medios, profundizar en la importancia de utilizar un lenguaje no sexista para acabar con los estereotipos de género y procurar el tratamiento adecuado a las informaciones referidas a casos de violencia machista.

Síguenos en:

facebook twiter