27
Lun, Jun

La delegada del Gobierno de Violencia de Género elogia las instalaciones y el trabajo del Centro Asesor de la Mujer

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foto 1webLa consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y la delegada del Gobierno de Violencia de Género, Blanca Hernández, han comparecido en rueda de prensa para exponer las líneas de trabajo de las administraciones para combatir la violencia sobre la mujer. Hernández se encuentra en Ceuta con motivo de su participación en el I Ciclo de Conferencias sobre Violencia de Género: aspectos jurídicos y psicoeducativos, en cuya organización participan la Ciudad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Universidad de Granada. Antes de la comparecencia ante los medios ha saludado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien la ha recibido en su despacho acompañado por varios miembros del Gobierno.

Durante esa recepción, la delegada del Gobierno de Violencia de Género ha elogiado las instalaciones del Centro Asesor de la Mujer, que ha tenido la oportunidad de visitar guiada por la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Fátima Mohamed, con competencias en materia de Igualdad; y también ha puesto de relieve las buenas, fluidas y constantes relaciones entre las dos administraciones para abordar asuntos referidos al área de Mujer.

En la rueda de prensa conjunta, la consejera Deu ha destacado el objetivo común de las dos administraciones de avanzar en el camino hacia la igualdad efectiva y ha hecho hincapié en la comunicación fluida que, al servicio de esa meta, existe Foto 3webFoto 2webentre la Consejería que dirige y el Ministerio. Además, Deu ha avanzado que este mismo mes podrá ver la luz el III Plan de Igualdad de la Ciudad.

Por su parte, la delegada del Gobierno de Violencia de Género ha comentado los ejes y objetivos en torno a los que se trabaja para combatir ese tipo de violencia: romper el silencio; ofrecer una atención especializada en cada caso; reforzar la coordinación; radiografiar la violencia; trabajar de forma específica con los grupos vulnerables; y visibilizar otras formas de violencia sobre la mujer, entre las que ha citado la mutilación genital y la trata con fines de explotación sexual.

Síguenos en:

facebook twiter