01
Sáb, Abr

Lorena Miranda recoge el Premio María de Eza a la mujer ceutí del año

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mabel_Deu_y_Fatima_Mohamed_entregan_el_Premio_Mara_de_Eza_2012_a_la_waterpolista_Lorena_Miranda._CopyLa waterpolista ceutí Lorena Miranda ha recogido esta noche el Premio María de Eza a la mujer ceutí del año en su décima séptima edición de manos de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y la vicepresidenta segunda de la Mesa de la Asamblea, Fatima Mohamed, en un acto que se ha desarrollado en el Teatro Auditorio del Revellín y que ha estado amenizado por el pianista, también ceutí, Eduardo Hernández.

La joven deportista, que ha dicho sentirse "muy honrada", ha agradecido el galardón al jurado; y a su familia y a sus amigos, el apoyo que le ha permitido cumplir un sueño: llegar al deporte de elite. "Me siento orgullosa de ser ceutí y de ser deportista", ha terminado su intervención Lorena Miranda.

El cierre del acto ha correspondido a Eduardo Hernández, quien se ha mostrado, también, honrado, en Lorena_Miranda_Mara_de_Eza_2012._CopyEduardo_Hernndez_pianista_en_el_acto_de_entrega_del_Premio_Mara_de_Eza_2012._Copysu caso, por participar en la celebración del Día Internacional de la Mujer "como hombre". Lo ha hecho regalando al público una pieza de la compositora y pianista andaluza Eloísa d'Herbil, una de las pocas que, en el siglo XIX, no solo compuso piezas como El pensamiento, interpretada hoy como colofón por Hernández, sino que llegó afirmar su obra en una época en la que era más habitual que tras la firma masculina residiera el hacer femenino.

Síguenos en:

facebook twiter