21
Mar, May

La Ciudad decreta un día de luto oficial y convoca una concentración por el asesinato de la estudiante de Enfermería

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Concentracin_en_la_FacultadLa Ciudad Autónoma ha decidido convocar una concentración en respuesta por el asesinato -cometido el pasado martes 7- de la estudiante de Enfermería Laura Gutiérrez y declarar un día de luto oficial. La decisión ha sido anunciada esta tarde por la presidenta accidental de la Ciudad, Yolanda Bel, al término de la concentración celebrada a las puertas de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde estudiaba Laura.

La concentración se celebrará este viernes a las 12.00 horas en las puertas del Palacio de la Asamblea. Desde ese momento y hasta las 12.00 horas del próximo sábado se ha declarado luto oficial en la Ciudad, siguiendo lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de Ceremonial y Protocolo de la Ciudad. De este modo en estas 24 horas no habrán actos oficiales y las banderas ondearán a media asta.

Al margen de este anuncio, la presidenta accidental ha mostrado en nombre de la Ciudad su "total repulsa y condena" por este trágico suceso y ha mandado un mensaje de "acompañamiento en el dolor y sentido pésame" a los familiares, amigos y compañeros de Laura, la joven de 24 años natural de La Línea de la Concepción que murió asesinada en la mañana del martes.

La decisión anunciada hoy por Yolanda Bel viene a sumarse a los actos de condena celebrados en el ámbito educativo, donde se ha declarado luto académico y se han celebrado dos concentraciones de repulsa, una en la Facultad de Educación y Humanidades y la de esta tarde en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La presidental accidental de la Ciudad ha animado a los ciudadanos a participar en la concentración, con cinco minutos de silencio, que se celebrará el viernes.