29
Mié, May

Ciudad y Delegación entregan sus reconocimientos a la lucha contra la violencia machista

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha entregado este viernes el XIII Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género que otorga la Ciudad y que en esta edición ha recaído en Nesrin Haddad por el trabajo que ha desempeñado en este ámbito. El galardón ha sido entregado en el acto conjunto que la Ciudad y Delegación han celebrado con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Una conmemoración que para la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabina Benzina, debe considerarse como una jornada de “reflexión, solidaridad y acción”. “En esta fecha levantamos nuestras voces para recordar a las víctimas y para reafirmar su compromiso con la igualdad, para decir un rotundo basta al machismo estructural”.

En su discurso, la miembro de la Ciudad ha hecho hincapié en que “la igualdad de género no es una cuestión de preferencia, es un derecho fundamental. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser parte del cambio”.

“Hoy, en este día, hagamos una llamada a la acción, cambiemos el diálogo, las actitudes nuestras sociedades. Ceuta puede ser un faro de cambio, un ejemplo de ciudad que rechaza el machismo y promueve la igualdad”, ha pedido la consejera, quien ha animado a seguir trabajando “para construir una sociedad más sana, fuerte e igualitaria”.

Junto al reconocimiento a Haddad, también la Delegación del Gobierno ha hecho entrega del XI Premio ‘Meninas’, en este caso, al exjefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, Rafael Mejías.

Por otro lado, este viernes y mañana sábado, la Ciudad iluminará de violeta algunos de sus momentos más emblemáticos en recuerdo a las víctimas de la violencia machista.