16
Lun, May

El CAM concluye el programa de ‘puntos violetas’, que ha permitido la participación de mas de 3.000 alumnos

Igualdad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, culminará hoy el programa de prevención de la violencia sexual a través de la instalación de los denominados ‘puntos violetas’, espacios enfocados a informar y sensibilizar a la población sobre situaciones de agresiones sexistas; concienciar, especialmente a los jóvenes, acerca de la necesidad de tener comportamientos respetuosos; fomentar la prevención de posibles agresiones sexistas en espacios públicos y de ocio, así como atender posible situaciones de estas características.

Esta iniciativa tendrá presencia, hasta las 13.30 horas, en el polifuncional de la barriada del Príncipe, centro que se une así a otros enclaves donde se han instalado los ‘puntos violetas’. Así, más de 3.000 alumnos de IES, centros de adultos o la Escuela de Arte han recibido charlas o han participado en talleres de prevención.

De igual modo, estos espacios itinerantes se han desplazado hasta el Campus Universitario, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez o la Casa de la Juventud.

Además de su presencia en espacios públicos como la plaza de los Reyes, Teniente Ruiz o Nelson Mandela, los ‘puntos violetas’ han alcanzado los locales de ocio nocturno, donde se han repartido 1.500 estuches de mascarillas (con información acerca de cómo actuar y dónde dirigirse en el caso de necesidad); 1.800 folletos divulgativos y 1.000 pulseras. En estos establecimientos se han colocado igualmente carteles informativos.

Síguenos en:

facebook twiter