05
Dom, Dic

Ciudad y MECD renuevan su convenio para el mantenimiento de escuelas infantiles y guarderías

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura firmará en breve una adenda al convenio que mantiene con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para el mantenimiento de las escuelas infantiles y guarderías públicas en Ceuta.

Este convenio, que se renueva anualmente desde 2009, tiene un importe de 548.000 euros, de los que la Ciudad aporta 100.000 y el grueso restante el ministerio. El acuerdo permite la financiación y mantenimiento de las guardería Nuestra Señora de África y las escuelas infantiles de Juan Carlos I y La Pecera; sufragar los gastos de personal y funcionamiento que se originen durante 2017, implantar y crear nuevas plazas escolares mediante conciertos educativos con entidades privadas; y la adaptación de la guardería Nuestra Señora de África.

Esta adenda se ha llevado hoy al Consejo de Gobierno y durante la comparecencia posterior, la portavoz adjunta, Mabel Deu, ha recordado que durante este curso la Ciudad ha ofertado un total de 525 plazas. De ellas, 98 en la guardería Nuestra Señora de África, 142 en Juan Carlos I, 160 en La Pecera y 125 en distintos centros concertados.

Deu también ha subrayado que la lista de espera, que se sitúa en 110 niños, es uno de los argumentos del Gobierno para seguir destinando recursos para la implantación de nuevas plazas.

Luz verde al gasto plurianual en limpieza de centros

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto plurianual de 2018 a 2021 para el servicio de limpieza, lavandería y comedor en la Escuela Infantil Juan Carlos I y la limpieza en el Centro de Educación Especial San Antonio por 520.428 euros, destinándose 130.107 euros a cada anualidad. El pliego de condiciones contempla un contrato de cuatro años con la posibilidad de prórroga de dos más. Con este servicio se mantienen 9 empleos cinco en la escuela infantil y cuatro en San Antonio.

Síguenos en:

facebook twiter