28
Jue, Oct

Educación renueva sus acuerdos de colaboración con la Asociación Al-Idrissi y con la Casa de Estudios

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Cultural Al-Idrissi han formalizado un convenio de colaboración, al que la Ciudad aporta 70.000 euros, destinado a dar continuidad al programa de ‘Desarrollo integral y animación a la lectura’ con el que se pretende reducir las tasas de fracaso escolar.

La iniciativa busca ampliar conocimientos y difundir los aspectos más interesantes de las comunidades que conviven en Ceuta para, de esta forma, favorecer la eliminación progresiva de prejuicios y resistencias mutuas.

Este programa educativo está dirigido, en primer lugar, a alumnado con edades comprendidas entre los seis y los catorce años. Así, alrededor de 550 alumnos, divididos en cuatro niveles repartidos en dieciocho grupos, son beneficiarios de esta propuesta. Además existe un programa de adultos que cuenta con una ratio de 75 personas divididas en tres grupos en horario de mañana y tarde.

Convenio con la Casa de Estudios CE-70

Por otro lado, esta semana el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, también ha suscrito la renovación del acuerdo que la Ciudad mantiene con la Casa de Estudios CE-70 que cuenta con una subvención nominativa de 40.000 euros.

El objeto de este acuerdo de colaboración es el de ayudar a aquellos jóvenes cuyas familias no disponen de recursos suficientes para que puedan estudiar una titulación universitaria fuera de Ceuta.

Para ello, dicha asociación dispone de tres pisos en Granada y dos más en Málaga que utilizan los estudiantes adscritos a esta entidad. La mayoría de estos inmuebles superan las dos décadas desde su construcción, por lo que precisan de distintas actuaciones para su arreglo y acondicionamiento.

Los alumnos que actualmente se beneficiarán de esta subvención son veinticinco, de los cuales once residen en Málaga y el resto en Granada.

Síguenos en:

facebook twiter