28
Jue, Oct

La Ciudad renueva la colaboración con Al Idrissis y la Casa de Estudios para combatir el fracaso esolar y apoyar a los universitarios ceutíes

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la asociación Al Idrissi, al que la Ciudad, mediante la Consejería de Educación y Cultura, aporta 70.000 euros y cuyo objetivo es combatir el fracaso escolar a tráves de la animación a la lectura.

Este proyecto pretende hacer de la lectura un vehículo de enriquecimiento y aprovechamiento personal; favorecer el hábito de estudio y lectura; proporcionar espacios de encuentro para descubrir y compartir; favorecer canales de acceso a la educación y la cultura gratuita, así como el apoyo escolar y a la animación a la lectura durante el periodo de actividades extraescolares, entre otros. Igualmente, la asociación incluye en el proyecto la atención a las necesidades culturales del barrio y ser un reflejo de las actividades socioculturales.

También la Consejería de Educación y Cultura ha elevado al Consejo la aprobación de la subvención a la Casa de Estudios CE 70, por 40.000 euros, para colaborar con el programa que esta entidad desarrolla, ayudando a 25 estudiantes ceutíes que cursan sus estudios superiores en la península.

La Casa de Estudios CE-70 es una asociación estudiantil no lucrativa cuyo principal fin es, a través del trabajo, el estudio y la convivencia diaria, ayudar a aquellos jóvenes cuyas familias no disponen de los recursos económicos necesarios para que puedan estudiar una titulación universitaria fuera de Ceuta. La asociación dispone de tres pisos en Granada y dos en Málaga, que utilizan los estudiantes durante su trayectoria universitaria.

De los 25 alumnos actuales que se benefician de este proyecto, 11 residen en los dos pisos de Málaga, 14 en Granada. A estos alumnos hay que añadirles los que se incorporarán el próximo curso académico.

Síguenos en:

facebook twiter