28
Jue, Oct

La Ciudad destinó en 2020 más de 800.000 euros a obras de mejora en centros educativos

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura ha invertido 808.563 euros en la realización de trabajos de mantenimiento y mejora durante el año 2020 en alrededor de una veintena de centros educativos. Así, la Ciudad, que tiene entre sus competencias el mantenimiento de los edificios escolares, ha ejecutado obras en un importante número de colegios de Infantil y Primaria, el de Educación Especial San Antonio y el Centro de Educación de Adultos Miguel Hernández.

Las principales intervenciones han consistido en la reparación de aseos e instalación de fontanería en el CEIP Ramón y Cajal; reparaciones eléctricas en el Andrés Manjón; sustitución de elementos de instalación eléctrica en el Mare Nostrum; obra de instalación contra incendios en el Reina Sofía; construcción de un muro perimetral en el Príncipe Felipe; y reparación de una fuga de agua en el Juan Morejón, al igual que también se ha hecho en el CEE San Antonio.

Asimismo, también se están ejecutando otras obras, algunas de ellas pendientes solo del acta de recepción. Estas actuaciones han permitido la rehabilitación de la fachada en el Valle Inclán; la mejora de la cubierta y la fachada del Vicente Aleixandre; la rehabilitación de la fachada del Juan Carlos I; la reparación de la cornisa y humedades del CEA Miguel Hernández; la impermeabilización de las cubiertas del Ruiz Picasso; o la reparación de humedades en el Santa Amelia. Además, se ha efectuado instalaciones eléctricas en varios colegios públicos.

La Consejería de Educación y Cultura prevé también ejecutar en breve obras para reparar los techos de escayola en la Escuela Infantil Juan Carlos I; en el suelo de pavimento cerámico del Ciudad de Ceuta; y adecuar la antigua vivienda del conserje para transformarla en aulas y despachos para el Valle Inclán.

Por otro lado, en el Presupuesto para el 2021 la Ciudad ha incrementado en 250.000 euros el Plan Director de Obras en colegios para este año. De igual modo, la Consejería que dirige Carlos Rontomé adjudicará este mes el contrato plurianual de mantenimiento de centros escolares al que se destina un presupuesto de 170.000 euros anuales, 45.000 euros más de los que se destinó para el mismo fin durante el pasado ejercicio 2020, así como un contrato menor para la limpieza de las cubiertas de los centros educativos que evite la inundación de tejados cuando se producen las lluvias.

Síguenos en:

facebook twiter