27
Sáb, Nov

Educación ha entregado libros escolares gratuitos a más de 7.000 familias

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura ha repartido 7.074 cheques canjeables por libros de texto para los escolares de infantil y primaria desde el pasado 15 de julio, acción que da forma al plan de gratuidad de libros implementado por la Ciudad Autónoma, que ha destinado 2,4 millones de euros a la adquisición de los textos.

Estos son los datos de los que ha dado cuenta el consejero del área, Javier Celaya, en la última sesión del pleno de la Asamblea, donde ha recordado el salto cualitativo “importantísimo” de la Ciudad para avanzar en la gratuidad total de los libros en un ámbito, como el educativo, que excede de sus competencias.

Celaya ha explicado que este programa de gratuidad contempla este curso el compromiso de proporcionar los libros de las asignaturas troncales y que se han proporcionado tres tipos de cheques a las familias, por valor de 95,140 y 160 euros en función de la etapa educativa del alumno, unos cheques que el consejero considera que se ajustan bastante a las necesidades de los escolares.

El consejero ha recordado que la de este año es una experiencia piloto, que tendrá que pulirse y mejorar en algunos aspectos, como la distribución de los libros y la reutilización de los materiales. Celaya también ha criticado , en el aspecto relacionado con la distribución de los textos, que a fecha de hoy, todavía hay casi 250 cheques que las familias no han recogido y que hace quince días eran más de 500, algo que ha provocado que se hayan retrasado los pedidos en las librerías acogidas al plan.

Síguenos en:

facebook twiter