27
Sáb, Nov

Vivas resalta el trabajo “imprescindible” de los docentes en el homenaje de la Ciudad a maestros y profesores jubilados

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha valorado hoy el ejercicio del docente, “única” profesión que a su juicio merece el calificativo “de utilidad pública” con “rotundidad” porque “la suerte de las personas y los pueblos depende de la educación y la formación”.

“No es una teoría que necesite ser constatada; es un hecho incontestable”, ha añadido Vivas antes de desarrollar el porqué: “Donde la educación está bien atendida con medios, infraestructuras, organización, cuerpo normativo…; allí donde el maestro es reconocido y respetado, donde la familia se implica; allí donde eso ocurre, hay una sociedad dinámica y vanguardista, mejores condiciones para conseguir un empleo, mayores niveles de civismo”.

Esa es la razón, ha hecho notar el presidente en su alocución durante el homenaje brindado por la Ciudad a los docentes de la red de centros de Ceuta que se jubilan con el final de este curso, por la que la Asamblea le rinde homenaje cada año, algo que hace en exclusiva con el oficio del maestro y profesor. Representantes de todos los grupos políticos, además de miembros del Gobierno, han asistido al homenaje.

“Lo mejor está por venir”, ha animado a los protagonistas de la jornada Juan Vivas, quien se ha explicado: “Ahora es el tránsito al oasis en el que uno administra el bien más preciado que tenemos, que es el tiempo, sin restricciones ni limitaciones”. “Sois absolutamente imprescindibles”, ha añadido en su intervención, con la que ha finalizado el acto de entrega de la insignia de magisterio a los docentes que cesan en su actividad con el final del curso. “La entrega de esta insignia es un modesto y sincero reconocimiento a vuestra labor y ejemplo; no existe otra más noble que la de educar y enseñar”, ha terminado.

En la entrega de insignias han participado, además del presidente y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el director provincial de Educación, León Bendayán.

Relación de docentes homenajeados
Maestros

Jesús Beltrán García

Isabel Díaz Pérez

Herminia Ferreiro Vázquez

José Antonio Hernández Martín

África Mateos Artola

Shobba Mohandas Mirchandani

Mª de los Reyes Montes Altier

Carmen Muñoz Muñoz

Inmaculada Navarro Jiménez

Mª José Navarro del Rey

Mª Ángeles Piera Amores

Mª de la Luz Serrano González

Casto Antonio Valero Ayuste

Ana María Vargas Romero

Santiago Vicente Pecino

Miguel Ángel Viera Duarte

Mª Dolores Villodres Enríquez

Profesores

Pilar Becerra Castillo

Juan Antonio Jiménez Jiménez

Joaquín Guzmán Marín

Ana Mª de la Hoz Lara

Mohamed Abderrazak Muñoz Flores

Juan Ignacio Pujol Fecé

Concha Rodríguez Márquez

Adrián Ruiz Laso

José Salas Sánchez

Álvaro Velasco Aured

Francisco Vera Melenchón

A título póstumo por haber fallecido durante el curso 2017-2018, han recibido la insignia:

Cristina Acevedo Ruiz

Javier Cantero Ocaña

 

Síguenos en:

facebook twiter