26
Mié, Ene

La Ciudad tiene todo listo para festejar San Antonio

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de San Antonio, que se celebra mañana, sábado, 13 de junio, está preparado e incluye un servicio de autobús gratuito para acercar a los romeros al entorno de la ermita. Saldrá cada media hora desde las 10.00 desde la Plaza de la Constitución.

Las áreas y servicios implicados son, por parte de la Ciudad, Presidencia, Gobernación –Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil-, Medio Ambiente –habrá un servicio especial de limpieza a cargo de la concesionaria-, Festejos y la Vicepresidencia Primera, que tiene atribuidas las competencias en materia de transporte público; y por parte de la Delegación del Gobierno participan Policía Nacional y Guardia Civil.

Completan el dispositivo organizado por la Ciudad la Comandancia General de Ceuta, que instala redes miméticas para facilitar sombra durante la misa y la comida popular; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), cuyas Brigadas Verdes se ocupan de los trabajos previos para acondicionar la zona; y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. A todos ellos, la Ciudad agradece de manera especial su participación en este dispositivo.

Desde la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado partirán un total de seis bateas rumbo a la ermita de San Antonio. Inician de esta forma la romería la Cofradía de La Amargura, el coro Aires Caballas (2), la Asociación de Vecinos del Centro, La Copla y la FPAV.

A la misa, a las 12.00 horas, seguirán la tradicional Procesión, el momento del reparto de panecillos de San Antonio y la paella popular. Como colofón, actuará la Orquesta Bohemia, encargada de amenizar la tarde de romería.

Síguenos en:

facebook twiter