11
Jue, Ago

Vivas asiste al besamanos de la Patrona y valora el desarrollo de una Feria "tranquila, limpia y atractiva"

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

presidente Ciudad Juan Vivas Patrona Alcaldesa Perpetua Feria fiestas patronaleswebEl presidente de la Ciudad ha cumplido un año más con la tradición de asistir al besamanos de la Virgen de África terminadas las fiestas en su honor y ha aprovechado ese momento para felicitar a la Hermandad por la "brillantez", la "solemnidad" y la participación "enorme" de todos los actos organizados para festejar a la Patrona. "El apego a la patrona es importante para los ceutíes que vivimos en Ceuta y para muchísimos que viven fuera y hacen de este 4 y 5 agosto una cita obligatoria con Ceuta, sus recuerdos, sus sentimientos y la Patrona", ha subrayado Juan Vivas, quien ha valorado cómo ha transcurrido la Feria, de la que el viceconsejero de Juventud, Deporte y Festejos hará balance en rueda de prensa.

"La Feria ha sido una muy buena feria, ha tenido lo que el ceutí y quienes nos visitan desean", ha comentado antes de precisar que ha sido una feria "segura", de hecho no ha habido incidentes destacables, "tranquila, muy limpia, confortable y atractiva". "El balance es positivo", ha calificado Vivas, conocedor de que no todo el mundo está de acuerdo con la duración de las fiestas patronales, un formato que sí ha cuajado entre los destinatarios. "Que se prolongue más no significa que vaya a haber más gasto", ha considerado al respecto, ya que eso no incide en el presupuesto que el público esté dispuesto a dejar en la Feria. "Si se lo gasta en cinco días, pues está la feria animada los cinco días", ha agregado.

"La Feria ha cumplido con el objetivo de servir de gancho para muchísima gente y para poner de manifiesto la realidad de Ceuta", ha afirmado en referencia a que las fiestas patronales demuestran "la diversidad cultural enriquecedora" de la que Ceuta "presume", así como, entre otras cosas, "el atractivo de su climatología". "Tomaremos nota de lo que haya que mejorar", ha añadido el jefe del Gobierno local, quien no ha pasado por alto los "avances notables en muchos aspectos, también en los procedimientos de contratación".

Síguenos en:

facebook twiter