26
Mié, Ene

La Ciudad reduce el gasto en alumbrado ornamental aunque mantiene el esfuerzo para dinamizar la actividad comercial

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Cabalgata_de_Reyes._CopyEl Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión del jueves 5 de enero un gasto de 3.185.000 euros para la contratación del alumbrado ornamental de todas las fiestas para el cuatrienio en curso, lo que supone una reducción de un 10% al año del gasto de la Ciudad por ese concepto. "Es necesario mantener el esfuerzo por la repercusión que esto tiene en la actividad comercial", ha comentado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

En la práctica, la reducción del presupuesto para luces ornamentales será aún mayor, pues el nuevo contrato, que se adjudicará el primer trimestre del año, incluye la introducción de lámparas led, una tecnología que gasta la mitad de luz. Y al recorte de la partida dedicada a luces con motivo de las distintas fiestas hay que sumar el del área global de Festejos, que en 2012 dispondrá de un 45% menos que el año pasado.

La ornamentación y alumbrado de la ciudad es uno de los factores a tener en cuenta al hacer balance de la actividad comercial durante las últimas fiestas, las navideñas, aunque parece que ha sido el lado amable de la crisis el que más ha aportado al respecto. Según el balance de la actividad comercial del que el consejero de Economía y Empleo ha dado cuenta al Consejo de Gobierno, han aumentado las ventas al igual que los compradores, lo que se puede explicar con que han sido más que otros años los que han pasado la Navidad en Ceuta por cuestiones, probablemente, relacionadas con la coyuntura económica.

El intenso ajetreo registrado la pasada Navidad en las calles comerciales también se explica con la cada año mayor entrada de marroquíes a hacer compras en Ceuta. En relación con esto, el portavoz del Gobierno ha comentado que el presidente ha pedido al nuevo delegado del Gobierno, igual que en su momento hizo con el anterior, que favorezca el tránsito ágil por la frontera.

Síguenos en:

facebook twiter