30
Mié, Nov

La Ciudad se adapta a la situación sanitaria y desplegará mañana un amplio dispositivo para la Cabalgata estática

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad se ha adaptado a la actual situación sanitaria, con una evolución al alza en cuanto a la cifra de casos positivos de la COVID-19 registrada, y celebrará mañana miércoles, día 5, una cabalgata estática, en sintonía con la decisión adoptada también en otras autonomías y ante la necesidad de evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.

Por ese motivo, SSMM los Reyes Magos y el resto del cortejo programado por el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, recibirán a los ceutíes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, en el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, donde se llevará a cabo un amplio dispositivo de seguridad coordinado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales a través de su Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la de Sanidad, Consumo y Gobernación.

El mismo, y en colaboración con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, dará comienzo a las 11.00 horas, momento en el que se iniciará la recogida de las vallas facilitadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), de la Consejería de Juventud y Deporte, para gestionar la entrada desde las Murallas Reales hasta el cruce de la calle López Anglada y el paseo de Las Palmeras.

Ya por la tarde, a partir de las 16.45 horas, el Área de Emergencias de la Ciudad y quince voluntarios de Protección Civil se desplegarán por todo el recorrido en un operativo en el que participarán, además, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Parque Móvil, 112, AMGEVICESA, Cruz Roja, 061, Policía Local. componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria, TRACE.

Además, y con el objetivo de agilizar el tránsito peatonal y reducir la concentración de personas, el tráfico en el Puente del Cristo permanecerá cortado entre las 17.30 y las 21.30 horas.

Asimismo, la entrada en las Murallas Reales deberá realizarse de manera obligatoria por la avenida González Tablas, puesto que, como medida de seguridad, se ha dispuesto un sentido único con salida en la avenida Martínez Catena.

Además de los Reyes Magos, el cortejo estará compuesto por el resto de pajes y duendes que los acompañan, así como las academias de baile de Allegro, Rosa Founaud, África Lirio, María José Lesmes y Josefina Weil.

Mañana miércoles, Sus Majestades llegarán a las instalaciones del Puerto Deportivo gracias a la colaboración de la empresa ceutí Ceuta Global Yatching. Desde allí, se trasladarán a la Iglesia de África para, posteriormente, ser recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas en el Palacio de la Asamblea.

 

 

Síguenos en:

facebook twiter