27
Sáb, Nov

Vivas agradece a las casas de Ceuta su presencia y participación en las Fiestas Patronales

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha recibido a las casas de Ceuta en la península y Melilla, que han venido a esta orilla para participar en los actos en honor de la Patrona, lo que Juan Vivas les ha agradecido. Con un estado de ánimo “condicionado” y con “dolor” por el atropello mortal de esta madrugada –el fallecido es un hombre de Marruecos-, Vivas ha dado las gracias a los presentes por llevar Ceuta “en el alma y el corazón” y por “volver para vivir momentos y lugares”; recordar a personas que forman parte del “museo íntimo” que cada uno lleva consigo en “el rincón del alma donde se guardan las cosas que nunca se olvidan”.

De igual forma ha dado la bienvenida a los llegados “atraídos por los atractivos de Ceuta”, entre los que ha citado playas, paseos, montes, gastronomía, gente y “hasta el clima”, ha comentado antes de apostillar que esto es así aunque “a veces toque, como siempre por estos días, el levante”.

“Muchos venís a estar con la Patrona, que justifica esta fiesta y a la que pedimos siempre por nuestros seres más queridos y por nuestra tierra; este año de una manera especial, porque este año cumple 600 años entre nosotros, 600 años siendo consuelo, amparo, luz y guía para los ceutíes, 600 años de un símbolo permanente y plenamente vigente de la fraternidad, paz, amor y concordia”, ha agregado el presidente de Ceuta sobre las “sobradas” razones de venir a Ceuta estos días en los que celebra su Feria.

“Para nosotros, que modestamente servimos a los ceutíes, existen sobradas razones para que os demos la gracias con mayúsculas: os sale del alma defender a Ceuta, cultivar y divulgar nuestra historia, tradiciones, esencias; combatir la imagen que a veces se transmite fuera de Ceuta de ella, condicionada por circunstancias y factores que no dependen ni controlan los ceutíes y desgraciadamente surten efecto”, ha afirmado.

“Y ahí estáis vosotros, en primera línea, para presumir de esta querida tierra nuestra, de sus raíces, de esta tierra de Hércules, Ulises y Calipso; tierra de buena gente, hospitalaria, acogedora, que sabe convivir por encima de las diferencias de credos y orígenes; una tierra de templos y corazones abiertos, de atardeceres de ensueño en los que el cielo se funde con el mar”, ha desarrollado.

“Esta tierra que tiene como razón de ser el orgullo de sentirse española, un patriotismo que está en el ambiente, se palpa, se manifiesta en el quehacer de los ceutíes por superar las dificultades -algunas de mucha envergadura-, en el cariño y respeto a los símbolos de la patria y a nuestro Ejército”, ha rematado.

“Es mucho más lo que dais que lo que recibís, aunque recibís el consuelo de servir a vuestra tierra, a la que tanto queréis”, ha dicho a los presentes, procedentes de las casas de Ceuta en Cádiz, Granada, Sevilla, Alhaurín de la Torre, Melilla, Algeciras y Barcelona. “Un corazón de guitarra quisiera para cantar lo que siento, un corazón sin distancia quisiera para volver a mi pueblo”, ha parafraseado a Alberto Cortez para poner punto y final a su alocución destacando que los miembros de las casas regionales demuestra que la distancia no es “el olvido”.

 

Síguenos en:

facebook twiter