19
Vie, Jul

El 112 y Educación premian a los alumnos que mejor han plasmado que es el teléfono único de emergencias

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director del 112, Javier Romaguera, ha valorado las acciones que ese servicio, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, realiza en colaboración con la guía educativa Ceuta te Enseña, de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, para mejorar la información que los escolares tienen acerca del teléfono único de emergencias y la importancia que tiene conocer su funcionamiento y utilidad.

Así lo ha explicado tras la entrega de premios de la primera edición del concurso ‘¿Qué es el 112 para ti?’, en el que han participado más de tres mil alumnos de siete centros de primaria y de la Escuela de Arte, y en la que ha puesto de relieve que este tipo de actuaciones en los colegios son imprescindibles, agradeciendo el interés de los equipos directivos y del profesorado de los colegios. Este concurso, que se reeditará el curso próximo, se realiza en conmemoración del Día Europeo del 112, que se celebra el 11 de febrero.

“Para nosotros es fundamental que entiendan que con una llamada al 112 pueden salvar una vida, que no es necesario hacer nada más”, ha añadido por su parte el técnico del 112 Oscar Muñiz, encargado de las charlas en los centros educativos.

Los premios han sido entregados por los consejeros de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco,

Los galardonados han sido:
1er ciclo de Primaria:
Primer premio: Ibrahim Ahmed Mohamed, del CC Severo Ochoa
Segundo premio: Adrián Ávila Muñoz, del CC Santa María Micaela
2º ciclo de Primaria:
Primer premio: Nordin Mohamed Salaoui (CEIP Mare Nostrum)
Segundo premio: Jadiya Ahmed Cenatt (CEIP Mare Nostrum)
Escuela de Arte:
Primer premio: Carla Sánchez Carballo
Segundo premio: Fatima Sohora Mohamed

En el certamen han participado un total de ocho centros educativos (CEIP Santa Amelia, Maestro Juan Morejón, Mare Nostrum, Rosalía de Castros, CC La Inmaculada, Severo Ochoa y Santa María Micaela, así como la Escuela de Arte.

Síguenos en:

facebook twiter