05
Mar, Mar

Vivas, en San Urbano: “Policía y seguridad es cosa de todos”

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Vivas ha felicitado a la Policía Local por San Urbano y ha comentado lo apropiado de que, al menos una vez al año, con motivo del Patrón, la Ciudad ponga en evidencia los valores de la Policía Local. “Sin ley y orden no hay convivencia, la libertad está secuestrada en manos de unos pocos, los derechos individuales son irrealizables y no se puede cumplir con los derechos y deberes”, ha desarrollado el presidente para reflejar lo importante que es la policía en general.

Vivas ha agradecido su presencia a los asistentes por mostrar de esa forma “cariño y respeto”, “el principal estímulo” para que la Policía Local lleve a cabo su quehacer diario. Entre el público estaban el delegado del Gobierno, el comandante general de Ceuta, el jefe del Cuerpo Nacional de Policía y el coronel de la Guardia Civil. “En lo fundamental, como es la seguridad, todos estamos en el mismo barco y con el mismo rumbo”, ha apostillado el jefe el Gobierno de Ceuta.

“Policía y seguridad es cosa de todos”, ha continuado Vivas para desarrollar que desde los puestos de responsabilidad pública hay que procurar lo necesario para que ese servicio funcione de la mejor manera posible. Entre lo que es necesario, ha mencionado dar moral y respaldo a todos los policías; mantener una relación estrecha exenta de pruritos personales y colmada de colaboración; respetar el criterio profesional y no confundir eficacia con efectismo; y, también, los medios humanos, técnicos y tecnológicos que sean precisos para que los efectivos lleven a cabo la “tan exigente” tarea que tienen encomendada.

El presidente Vivas ha tenido palabras de felicitación y reconocimiento para los agentes y entidades distinguidos con ocasión de San Urbano y dos reconocimientos expresos a Alfonso Vega, quien fue superintendente accidental hasta la toma de posesión del actual jefe de la Policía Local, Sebastián Vega. “Has traído entrega, conocimiento, experiencia, profesionalidad, prudencia y capacidad de liderazgo”, le ha ensalzado.

Pinche aquí para acceder a la lista de personas y entidades distinguidas.