29
Mié, May

Gaitán valora la contribución del 'Safe City' a la estrategia de innovación tecnológica para la ciudad

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy en el Pleno el sistema ‘Safe City’ que ha contribuido a mejorar la seguridad en las calles.

En su intervención, el consejero ceutí ha indicado que las funciones de las 75 cámaras son periódicamente supervisadas por la Comisión de Garantías de Videovigilancia. De ellas, a solo 16, ha precisado, accede la Policía Local teniendo en cuenta que la operatividad del proyecto corresponde a la Policía Nacional, mientras que los agentes municipales se encargan de las competencias de tráfico.

Gaitan ha recordado que el ‘Safe City’ recibió en 2019 el premio a la mejor instalación de seguridad otorgado por la Asociación ASIS Internacional España, constituyendo “un paso más en la estrategia de innovación tecnológica y de digitalización de la ciudad”, ha apuntado.

Además de las cámaras, el sistema cuenta también con un puesto de operador de control de incendios en las dependencias del SEIS; las salas de control del CNP y de la Policía Local; 4 torretas para controlar los incendios; 15 bolardos antiterroristas y 7 paneles de mensaje variable.