19
Vie, Jul

Chandiramani destaca la "beneficiosa" colaboración que la Ciudad mantiene con Telefónica para el desarrollo de Ceuta Open Future

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha valorado este martes la “beneficiosa” colaboración que se mantiene con la compañía Telefónica y con la que se trabaja de la mano en el desarrollo de un nuevo modelo económico para Ceuta.

Como muestra, los buenos resultados obtenidos con Ceuta Open Future, que hoy ha abierto sus puertas para dar a conocer los proyectos que actualmente se están incubando o acelerando en las instalaciones de ‘El Ángulo’ en las Murallas Reales.

Desde sus inicios, en 2020, un momento “muy difícil”, Ceuta Open Future, tal y como ha elogiado la consejera, se ha convertido en una de las mejores aceleradoras de España. Por ese motivo, Chandiramani ha querido agradecer al equipo de Telefónica, encabezada hoy por el director de Territorio Sur, Joaquín Segovia, y el resto del equipo que, junto a la empresa pública Procesa, trabaja en esta iniciativa por la que ya ha han pasado 44 ‘startups’ y alrededor de 300 personas.

Así, de la última convocatoria, cuya selección se efectuó en abril, existen distintas ‘startups’ que o bien se encuentran en proceso de incubación (Vooky, Clouthy, Triton2Hand y Fasted) o en aceleración (Snailstep, Vellolar y Microloop).

Además, Ceuta Open Future está llevando a cabo, entre ellas el trabajo coordinado con UGR e institutos para impulsar el emprendimiento.

Igualmente, se prevén modificaciones en el modelo de formación del Instituto Tecnológica, que se enfocará a la creación de tres propuestas: Tecnologías disruptivas digitales, IA y Big Data, y Social Media y Marketing Digital). A ello se añade la organización de talleres de formación abierta.

Con todo ello, Ceuta Open Future pretende seguir creciendo, como ha quedado reflejado en la última edición del ranking Funcas, en el que ocupa el cuarto lugar como Mejor Programa de Aceleración, siendo, además, el mejor en el sur de España.

Síguenos en:

facebook twiter