02
Jue, Feb

Vivas expondrá las ventajas de invertir en Ceuta en un foro empresarial de la industria digital en Málaga

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participará mañana en Málaga en el II Encuentro Anual de la Asociación Española de Data Centers SpainDC, donde tendrá la oportunidad de poner de manifiesto, ante un foro cualificado y relevante, la apuesta que la Ciudad está realizando por el desarrollo de actividades de base tecnológica y digital, así como de explicar los atractivos y ventajas fiscales que Ceuta ofrece para la implantación de empresas.


Vivas intervendrá en la apertura del evento, prevista a las 9.30 horas en el Hotel Eurostars, y compartirá el acto con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco y el presidente de SpainDC, Ignacio Velilla.

El programa del encuentro incluye la presentación de la guía de la industria del Data Center en España así como varios paneles y foros de debate sobre industria digital y sus perspectivas de futuro, el ecosistema digital de Málaga y la evolución del igaming como industria nativa digital, entre otros temas.

SpainDC se creó en octubre de 2021 para asociar a las empresas que gestionan los centros de datos de España, con el objetivo de “fortalecer el crecimiento económico y perfilar el sector del data center en el Gobierno, los medios y la sociedad”. La organización se constituyó, tras un proceso de dos años, por nueve compañías, entre las que se encuentran Data4, Equinix, Interxion, Nabiax, Sales 4U, DCD, Infraestructure Mason, Global Switch y Quark, si bien ya son quince las empresas asociadas.

La relevancia de este encuentro viene dada por el hecho de que los centros de datos se han convertido en un servicio esencial para el resto de empresas. Especialmente durante la pandemia y tras su fase crítica, las empresas dependen cada vez más de los centros de datos y de los servicios en la nube. Tanto es así, que sus funciones pueden equipararse como un quinto servicio crítico esencial, por detrás de las telecomunicaciones, el agua, la electricidad y el gas.