28
Jue, Oct

PROCESA abre la inscripción para un módulo de iniciación a la competencia digital docente

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el periodo de inscripción para la realización del módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, que servirá a su vez de proceso de selección, y requisito indispensable, para el acceso al curso sobre Competencias Digitales que se desarrollará entre enero y junio de 2022.

El objetivo de este módulo introductorio es el de dotar al profesorado de las competencias básicas necesarias para la navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales. Todo ello enfocado a las tareas docentes, a la selección de recursos educativos de forma eficaz, a la gestión de distintas fuentes de información y a la creación de estrategias personales de información.

Para tal fin, se dotará a cada participante de un iPad, para llevar a cabo las actividades, y se facilitará el acceso a una plataforma con un listado de fuentes de recursos para la docencia.

Con una duración total de 20 horas lectivas, de lunes a viernes, la propuesta tendrá dos sesiones presenciales en El Ángulo, lunes y viernes de 16.00 a 20.00 horas, y otras tres online.

Este módulo se ofertará en seis convocatorias: del 4 al 8 de octubre; del 18 al 22 de octubre; del 8 al 12 de noviembre; del 15 al 19 de noviembre; del 29 al 3 de diciembre y del 13 al 17 de diciembre.

Los interesados, que deberán estar en posesión de un grado o equivalente, pueden realizar su inscripción a través del formulario habilitado en la web de PROCESA, donde podrán elegir entre las distintas fechas de convocatoria disponible, siempre y cuando no se hayan agotado las plazas.

 

 

Síguenos en:

facebook twiter