19
Mié, Jun

El Consejo de Gobierno autoriza ampliar el plazo del proyecto sobre itinerarios de inserción laboral

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy una adenda al convenio de colaboración suscrito a finales de 2021 entre la Ciudad y la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social para la realización de un proyecto para la inclusión social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objeto de este acuerdo, con un importe de 2,1 millones de euros, era el de instrumentar una subvención directa para la realización de proyectos pilotos innovadores para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

En concreto, la adenda está dirigida a ampliar el plazo de ejecución de los proyectos piloto de itinerarios de inclusión social objeto de las subvenciones, que deberán ser evaluados, como máximo, antes del 31 de marzo de 2024, con la finalidad de cumplir con los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Igualmente se ha dado luz verde a la adenda de otro convenio, en este caso, entre la Ciudad y la Gestora de Conciertos para la contribución a los Servicios de Extinción de Incendios. El acuerdo inicial era de cuatro años, con efecto a partir del 1 de enero de 2020 y vencimiento el 31 d diciembre de este año, pudiendo prorrogarse una sola vez y hasta un máximo de 4 años adicionales.

Se da, por tanto, continuidad a la prestación.

Los seguros multirriesgo y de protección contra incendios dedican una parte, a través de esta gestora, a la mejora de los servicios de bomberos de cada ciudad. Para recibir estos fondos, hay que articularlo a través de un convenio.

Síguenos en:

facebook twiter