26
Mié, Ene

La Ciudad destina 325.000 euros a la atención de enfermos de Alzheimer y mantener el centro de día

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Reunión del Consejo de GobiernoEl Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Consumo y Cruz Roja para la gestión del centro de día para enfermos de Alzheimer que la Ciudad tiene en la calle Padre Feijóo. El acuerdo supone para la Administración un desembolso de 182.325 euros anuales, dentro de un total de 325.000 euros que el Gobierno dedica de estos presupuestos a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

El centro tiene una media de 17 usuarios diarios, que pueden llegar a ser 25, y que reciben atención psicológica, tratamiento de psicomotricidad, además de contar con servicio de transporte gratuito y de desayunos.

A través de este convenio se mantienen siete puestos de trabajo, correspondientes a un psicólogo, un fisioterapeuta, cuatro auxiliares de enfermería y el conductor del autobús en el que se efectúa el servicio de transporte.

Este acuerdo se une al que la Ciudad mantiene con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), que alcanza un importe de 142.000 euros, por lo que el esfuerzo total que realiza la Administración para prestar servicios a personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares se sitúa en unos 325.000 euros anuales.

Síguenos en:

facebook twiter