24
Vie, Sep

Sanidad aportará 233.000 euros a las asociaciones de Autismo y Asperger para mejorar la inclusión de jóvenes y adolescentes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación destinará 233.000 euros para mejorar la inclusión social a menores y adolescentes que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA) y síndrome de Asperger, y atender igualmente a sus familias.

Ambos convenios han recibido hoy luz verde en el Consejo de Gobierno. En concreto, la asociación Síndrome de Asperger de Ceuta recibirá 33.000 euros para la realización de actividades y programas para prestar apoyo psicológico a las familias y trabajar en su inserción social.

El acuerdo está enmarcado en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar la realización de programas de colaboración que permitan mejorar e incrementar la calidad de vida de los afectados por este trastorno. Se trata de un proyecto que atiende a 27 personas y da trabajo a 2 psicólogos.

Por otra parte, la Asociación de Autismo de Ceuta recibirá 190.000 euros para actividades que redunden en una la calidad de vida de los niños, la de sus familiares y para el funcionamiento interno de la citada asociación, conforme al proyecto presentado.

El convenio potencia la realización de programas de colaboración con entidades que permitan mejorar e incrementar el sistema de recursos de asistencia social, en este caso, con la Asociación Autismo Ceuta. Va dirigido a 100 familias y emplea a 15 profesionales acogidos al proyecto.

Síguenos en:

facebook twiter