24
Mié, Jul

Fomento ha llevado a cabo el sorteo del procedimiento de adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento, de la que depende la empresa municipal de la vivienda (Emvicesa), ha llevado hoy a cabo el sorteo del procedimiento de adjudicación de la promoción de viviendas protegidas de Loma Colmenar. El acto, público y en presencia de notario, se ha desarrollado en el pabellón de La Libertad, hasta donde se han acercado varios miembros del Gobierno con el presidente, Juan Vivas, a la cabeza.

En la práctica han sido dos los sorteos celebrados: uno para las personas del programa de alojamiento alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad y otro para quienes forman parte del cupo general.

Las listas de quienes hoy han resultado seleccionados están publicadas en la web de la empresa municipal de la vivienda (Emvicesa) y estos son los enlaces a cada una de ellas:

Lista con el resultado del sorteo Alojamiento Alternativo.

Lista con el resultado del sorteo general.

En cada uno de los sorteos se ha extraído una bola de más para marcar el orden de cada lista de espera, puesto que los seleccionados hoy no adquieren derecho alguno sobre las viviendas. Y es que de conformidad con las bases de la convocatoria para la selección de adjudicatarios en régimen de arrendamiento para la promoción de 317 viviendas levantada en la parcela B4 de Loma Colmenar, "la selección del sorteo no genera derecho alguno a efectos de la adjudicación, ya que la acreditación de los extremos recogidos en las bases se producirá con posterioridad a la celebración del mencionado sorteo".

En el sorteo para los beneficiarios del programa de alojamiento alternativo, el orden de la lista de espera lo marca, en orden ascendente, el número 2.104 (ese es el primer número de la lista de espera para el cupo de Alojamiento). El primer número de la lista de espera para el cupo general es el 1.376.

Emvicesa verificará a partir del lunes 28 de diciembre que cada persona seleccionada en estos sorteos cumple con las bases de la convocatoria.

Los requisitos son los siguientes:
- Estar empadronado en Ceuta durante 48 meses, mediante el Certificado del Padrón.
- Poseer el nivel de ingresos ponderados adecuado (0- 2,5 IPREM), mediante declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2014. En caso de no estar obligado a presentarla, será imprescindible declaración negativa o certificado de empresa.
- No poseer vivienda, mediante certificación catastral.
- Ser mayor de edad o menor emancipado (DNI); Ser español o ciudadano comunitario o, en el caso de ciudadanos extracomunitarios, poseer la residencia permanente en España.
- Estar al corriente en las obligaciones tributarias locales y estatales y con la Seguridad Social.

Una vez verificado que las personas seleccionadas en el sorteo celebrado hoy cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria se elaborará una lista provisional de adjudicatarios, que estará en exposición pública durante 20 días para la presentación de alegaciones. Cuando se resuelvan las alegaciones se confeccionará una lista definitiva de adjudicatarios, que tiene que ser aprobada por la Comisión Local de Vivienda, y que también permanecerá expuesta al público, en este caso durante un mes, para la interposición de recurso de alzada. Al término de este periodo, se dispondrá de la lista firme de adjudicatarios, de acuerdo con la denominación del reglamento de adjudicación de vivienda.

Si le ha interesado esta información quizás quiera leer, también, las siguientes:

La Libertad acoge mañana a las 10.00 horas el sorteo de 249 viviendas de Loma Colmenar

La Justicia da la razón al Gobierno en el caso de Loma Colmenar

El Gobierno pospone la fijación de la fecha del sorteo de las 317 viviendas de Loma Colmenar

La Comisión Local de Vivienda aprueba las bases para la adjudicación de Loma Colmenar

Vivas: “Los afectados son los 4.400 demandantes de vivienda, que tiene el mismo derecho que el resto”

La Comisión de Vivienda aprueba los criterios de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar

El Gobierno lleva al juzgado el caso de la lista de Loma Colmenar y analiza este tema y los planes de empleo con la oposición

El Gobierno llevará al juzgado la aparición de una lista no oficial de supuestos adjudicatarios de viviendas públicas