21
Mié, Feb

El Gobierno pospone la fijación de la fecha del sorteo de las 317 viviendas de Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad ha decidido posponer la fijación de la fecha del sorteo para la adjudicación de la promoción de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar. Esta decisión no supone la paralización del procedimiento iniciado por la Comisión Local de la Vivienda.

Esta decisión se ha adoptado tras la petición realizada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de un informe a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) sobre los criterios utilizados en el actual proceso de adjudicación, que sigue vigente. El Gobierno decidió poner en manos de la Justicia la aparición de una lista falsa de adjudicatarios de la promoción de Loma Colmenar.

Cabe reiterar que Emvicesa sigue adelante con todos los preparativos para la realización del sorteo, del que se anunciará su celebración con la suficiente antelación para conocimiento de todas las personas que están incluidas en el listado definitivo de admitidos al sorteo.

Este sorteo contará con dos bombos: el de las 490 personas del Programa de Alojamiento Alternativo, entre las que se sortearán 125 viviendas; y el general, que integran 1.713 personas entre las que se sortearán 124 pisos. El resto, hasta las 317 viviendas que tiene esa promoción, se reparte entre los diferentes cupos de las conocidas como actuaciones singulares.

Esas actuaciones singulares supondrán la asignación de 68 casas, de las que 48 serán para realojos urbanísticos, 10 para personas con discapacidad, 2 para el CERMI, 6 para víctimas de la violencia machista y 2 para víctimas de violencia terrorista.