24
Mié, Jul

El Gobierno lleva al juzgado el caso de la lista de Loma Colmenar y analiza este tema y los planes de empleo con la oposición

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública y presidenta de Emvicesa, Susana Román, ha anunciado que el Gobierno de la Ciudad ha puesto hoy en manos de la justicia la aparición de una lista no oficial de supuestos adjudicatarios de la promoción pública de 317 viviendas en Loma Colmenar. En concreto, el Gobierno ha presentado un escrito ante el Decanato de los juzgados ceutíes haciendo un relato de los hechos para que sea la justicia la que determine si se ha cometido algún delito. Además, el caso se ha analizado hoy con los partidos de la oposición en el seno de la primera Junta de Portavoces del presente mandato.

Román ha explicado que en un plazo inmediato el director general de Fomento, Emilio Lozano, va a realizar un informe técnico sobre lo que ha ocurrido a modo de investigación interna. A expensas de este trabajo, en la Junta de Portavoces los partidos, incluido el PP, se han mostrado a favor de crear una comisión de investigación para arrojar luz sobre este caso después de que en un medio de comunicación publicara una lista de adjudicatarios cuando este proceso nunca se puso en marcha, tal y como ha explicado el Ejecutivo desde el primer momento. “Vamos a ir poco a poco; primero vamos a esperar a este informe y de forma paralela se trabajará en la investigación interna y judicial y se pondrá en marcha el procedimiento administrativo para la adjudicación de estas viviendas, que hasta ahora no existía”, ha manifestado la consejera y presidenta de Emvicesa.

Luz y taquígrafo, y planes de empleo

Román ha pedido tranquilidad a los demandantes de vivienda asegurando que “van a conocer todo el proceso, que se hará con la máxima transparencia”. “No será del agrado de todos porque hay 317 viviendas para más de 3.000 demandantes, pero que estén tranquilos porque se hará todo con luz y taquígrafo”, ha agregado asegurando que ese listado “no genera ningún derecho” y ni tan siquiera “una expectativa”.

La Junta de Portavoces celebrada este 29 de junio ha tenido un carácter constituyente. En la reunión se ha tratado también los criterios para la selección de los beneficiarios de los planes de empleo, que no se podrán aplicar a los que se pondrán en marcha en los próximos meses (seleccionados por el Servicio Público de Empleo Estatal de acuerdo a lo determinado por su Comisión Ejecutiva). Los partidos están de acuerdo en que se priorice a los miembros de familias sin ingresos económicos.