21
Mié, Feb

La Libertad acoge mañana a las 10.00 horas el sorteo de 249 viviendas de Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pabellón deportivo de La Libertad albergará mañana, martes, a las 10.00 horas el sorteo para la adjudicación de las viviendas de la última promoción pública construida en Loma Colmenar, sorteo en el que habrá dos bombos, el de las 490 personas del Programa de Alojamiento Alternativo de la Ciudad, entre las que se sortearán 125 viviendas; y el de las 1.713 personas del cupo general, entre las que se rifarán 124 pisos. Este nuevo paso en el procedimiento de adjudicación llegará después de que, de nuevo hoy, el juez, esta vez del Contencioso Administrativo, haya amparado el procedimiento abierto por la Ciudad y denegado la suspensión del sorteo.

La promoción en cuestión suma 317 viviendas. Las 68 que no entrarán en el sorteo serán las que se repartirán entre los cupos de actuaciones singulares, que se refieren a realojos urbanísticos (48 viviendas), personas con discapacidad (10), CERMI (2); víctimas de violencia machista (6), y para víctimas de violencia terrorista (2).

Fomento, mediante la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), tiene todo listo para que la empresa Sistemas Mersos S.L., que resultó adjudicataria en el procedimiento correspondiente, lleve a cabo mañana martes el sorteo público y ante notario, si bien el proceso de adjudicación no termina ahí, ya que quienes resulten afortunados en el sorteo no serán adjudicatarios de esos pisos pasar el examen que corrobore que cumplen los requisitos exigidos.

El sorteo mañana llega después de que la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, primero con un auto provisional y después con otro firme, diera la razón a la Ciudad y denegara paralizar el procedimiento de adjudicación, como pretendían quienes defienden la legitimidad de la lista falsa de adjudicatarios que publicó un medio de comunicación el pasado junio, hecho que el Gobierno puso en manos de la Justicia en cuanto tuvo conocimiento del mismo.

Ese pronunciamiento judicial ha sido reiterado hoy por el Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo, que ha denegado, también, la paralización del sorteo como medida cautelar, solicitud que había formalizado uno de los abogados que defiende la valía de la lista falsa. En este auto que vuelve a dar la razón a la Ciudad, el juez recuerda que existen “criterios indiciarios que le han servido [a la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta] para denegar las medidas cautelares que ahora aquí se solicitan”. Hace un inciso, además, sobre el momento en que se presenta este recurso solicitando la paralización del sorteo al determinar, en los fundamentos jurídicos que soportan la denegación de la paralización, que su suspensión, pedida el día antes de la celebración, podría entenderse “constitutiva de una perturbación grave de los intereses generales o de terceros”.